x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Katy Perry es pura provocación

ES UNA DE LAS artistas que mejor explotan actualmente el impacto de un look atrevido. Aunque anteponga a todo su fe cristiana. Con solo dos discos acorta distancias para ocupar un lugar en el podio de las solistas del siglo XXI.

  • Katy Perry es pura provocación | Archivo | Aunque sus declaraciones suenan explosivas ella quiere dejar huella.
    Katy Perry es pura provocación | Archivo | Aunque sus declaraciones suenan explosivas ella quiere dejar huella.
17 de enero de 2011
bookmark

En la carrera hacia el éxito suele haber consenso entre el público para señalar el número uno. Mientras unos y otros aún debaten si Lady Gaga ha logrado destronar a Madonna, a millas de distancia, un grupo selecto de solistas femeninas pugnan por el segundo puesto en el podio de artista pop para el siglo XXI.

Entre las que más distancia recortan se encuentra Katy Perry, una californiana hija de pastores metodistas que hace tres años escandalizó a su familia con canciones como Ur so gay o I kissed a girl.

En una suite del hotel Palace de Madrid recibió a la prensa con las uñas y la boca rosa chicle a juego, sombra de ojos negra, enormes pestañas postizas y una gruesa capa de maquillaje que apenas logra disimular algunos granitos.

Nos han solicitado reiteradamente que no hagamos alusión a su reciente y fastuosa boda en la India con el actor cómico Russell Brand, aunque ella no pueda evitar tentarnos jugueteando todo el tiempo con su alianza repleta de diamantes. O mencionando a su novio cada dos por tres para corregirse inmediatamente. "Quiero decir, mi marido".

Él la ha regalado por sus nupcias un tigre de bengala. En contraste al despilfarro, la pareja ha solicitado a sus invitados que mejor contribuyan con un cheque para una ONG. 'Nuestras profesiones son lo suficientemente privilegiadas como para que encima nos anden regalando más cosas', dice.

Contradictoria
Hay una ambigüedad calculada en su discurso. Mientras alimenta la provocación sexual, reivindica todo el tiempo su fe cristiana. "Para mí la espiritualidad es algo muy importante, no me gusta que se tome a la ligera. A veces no entiendo por qué hay artistas que juegan esa carta, como cuando Madonna se sube a cantar a una cruz".

Para que comprendamos la diferencia: donde Lady Gaga se planta un sostén con dos metralletas y se traga un crucifijo, Katy Perry sitúa dos sprays de nata montada y engulle gominolas. El videoclip en cuestión, California Gurls , se ha convertido en el más radiado del 2010 por la cadena MTV.

De igual manera, en su siguiente single, Fireworks , un canto al orgullo freak, le salen fuegos artificiales del pecho. Su anatomía se ha convertido en el mejor recurso alternativo a su voz.

"Estoy súper orgullosa de mi cuerpo. No es que suela salir medio desnuda ante el mundo por sistema. Es solo que tengo más curvas que otras".

Kate Hudson (el Perry, apellido materno, vino después, para que no la confundieran con la actriz del mismo nombre) creció en un hogar donde estaba prohibida la música profana. A los nueve años se convirtió en la voz más angelical del coro de su iglesia.

A los doce veía videoclips a escondidas "hasta que escuchaba el coche de mis padres entrar en el garaje; para ellos Madonna estaba en la misma categoría que Marilyn Manson".

Por su decimotercer cumpleaños, los miembros de su iglesia le regalaron una guitarra. Su primera canción, Trust me , trataba sobre confiar en Dios.

A los 15 años, grabó en Nashville su disco de debut. Solo canciones de góspel. "Apenas tenía influencias externas. Todo en mi vida era Dios y la iglesia. Si mi familia fuera musulmana, habría cantado sobre Alá. Pero no pienso despreciar aquellos temas porque Dios sigue siendo una fuerza poderosa en mi vida. Aún continúo cantando sobre él".

Madonna se convirtió en su primera vocera. "No la he conocido en persona. Tan solo la vi una vez, en la fiesta que organizó tras su concierto en el estadio de Wembley, en Londres. Yo fui con Mika. Resultaba imposible acercarse a ella, porque siempre tiene una corte de gente a su alrededor. Cuando al fin llegó mi momento de saludarla ya me había tomado tres copas de champán y apenas pude proferir un "¡Gracias... Muchas gracias!. Me quedé pasmada", se ríe.

Lo que podía parecer una simple alianza de conveniencia ha resultado ser una sólida amistad. Rihanna no pudo estar en la boda de Perry por compromisos laborales, pero sí organizarle una fiesta de despedida de soltera en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.

Ambas han cultivado el arte de provocar sin herir, pero ¿generar controversia hoy es lo más fácil o lo más difícil del mundo? "siempre habrá quien vea signos de controversia en lo que haces, ya sea pintarte las uñas de rojo o bailar. Yo no quiero arreglar el planeta ni agradar a todos, solo abrir mentes. Y si de paso la gente se divierte conmigo, pues mejor".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD