En una entrevista a una emisora regional de Boyacá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que la actitud que ha tomado el expresidente Álvaro Uribe frente a las acciones del Gobierno "es mezquina".
"Me parece completamente mezquino por parte del expresidente Uribe que critique y ataque al Gobierno cuando lo que hice fue darle instrucciones precisas a las autoridades para que le informaran sobre esos planes para atentar contra él que vienen hace mucho tiempo", dijo el Mandatario.
Y reiteró que los planes contra Uribe se vienen fraguando desde que él era Ministro de la Defensa: "desde esa época teníamos información al respecto, lo que pasó es que recibimos una nueva que sugería que esos planes estaban activados", aseguró el jefe del Estado.
El primer Mandatario aseguró que Uribe "no ahorra ni una oportunidad para atacarme a mi y al Gobierno con mentiras flagrantes y abiertas", afirmó, aunque dijo que pese a esa actitud de su antecesor "el Gobierno va a seguir gobernando y dando resultados".
El pleito comenzó el pasado martes cuando el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, alertó al expresidente Uribe sobre los planes en su contra que estaba fraguando la columna móvil Teófilo Forero de las Farc. Varios días después el presidente Santos le dijo a Teleantioquia que esos planes eran 'viejos'.
De ahí la actitud de Uribe, quien en su cuenta de Twitter aseguró en la mañana de este lunes: “No entiendo qué pretende el Presidente al decir algo contrario a lo publicado por su Gobierno. Si su intención es ocultarle delitos a las Farc para avanzar hacia el acuerdo de impunidad, no necesita hacerlo conmigo, jamás he pedido cambiar el rumbo por hechos relativos a mi persona”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6