Más de 3.500 deportistas de siete ciudades competirán desde hoy en las tradicionales Olimpiadas de la Amistad, que organiza el Colegio Cumbres de Medellín.
Esta será la sexta edición de la cita que involucra a estudiantes de colegios públicos y privados, en competencia en 15 disciplinas, ambas ramas. La idea es integrar niños, jóvenes y sus familias tanto por medio de la práctica deportiva como de la amistad.
Los estudiantes competirán en baloncesto, balonmano, taekwondo, gimnasia, tenis de campo, tenis de mesa, natación, patinaje de carreras, atletismo, golf, voleibol y fútbol. Además, vivirán este año la inclusión de los torneos de fútbol femenino y ultimate. Las competencias de vela, tradicionales en el torneo, debieron ser canceladas.
Según la organización, la idea es que los estudiantes "adopten las Olimpiadas como una actividad de integración constante y crecimiento mutuo de cada uno de los participantes". Solo queda que se prenda el pebetero y todos a jugar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6