Tras una historia exitosa de 23 años apoyando con créditos a los microempresarios de la región y de haber consolidado la alianza con la Fundación Microfinanzas BBVA para la creación de Bancamía, el Banco de las Microfinanzas, la Corporación Mundial de la Mujer Medellín (CMM) enfrenta ahora una nueva etapa, pero siempre al lado de los pequeños empresarios.
Anunció la creación de un Centro de Desarrollo Microempresarial, que funcionará en la nueva sede, cerca del Exito de Colombia (Calle 49B #65-65), para apoyar la comercialización de sus productos, su crecimiento empresarial y el desarrollo de proyectos específicos.
Les ofrecerá asesoría tributaria y contable, de proyección financiera y de mercadeo, asesoría en diseño de productos y empaques, así como redes de comercialización e investigación, promoción y otros servicios enfocados en la comercialización de productos.
A cierre de 2009, contaba con un patrimonio de 44.150 millones de pesos y unos activos de 44.285 millones.
La directora Ejecutiva de la entidad, Salomé Mejía Mesa, indicó que allí mismo funcionará un punto de venta de unos 60 microempresarios, que han sido apoyados por la corporación y que han recibido crédito de Bancamía. Este almacén será abierto oficialmente el próximo 26 de octubre.
La Corporación Mundial de la Mujer le entregó a Bancamía 82.829 clientes, 30 oficinas y un crecimiento de la cartera del 67 por ciento en los últimos 5 años y quedó con un participación del 24,5 por ciento en su capital.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no