x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La cocina de Pedro tiene Otro Sabor

EL JARDÍN BOTÁNICO recibe este fin de semana a Otro Sabor, un espacio para probar a Francia, a los Llanos y para aprender de cocina.

  • La cocina de Pedro tiene Otro Sabor | Cortesía Elgourmet.com | Los muffins de centeno que hará Pedro sirven para hacer exquisitos sánduches: "mi versión tendrá salmón ahumado, pepinillos y algo de picante". La cocina de Ambiente Gourmet en el centro comercial Santafé fue el escenario para pensar en el Encuentro.
    La cocina de Pedro tiene Otro Sabor | Cortesía Elgourmet.com | Los muffins de centeno que hará Pedro sirven para hacer exquisitos sánduches: "mi versión tendrá salmón ahumado, pepinillos y algo de picante". La cocina de Ambiente Gourmet en el centro comercial Santafé fue el escenario para pensar en el Encuentro.
18 de agosto de 2011
bookmark

Natural, muy conciente, pensada. La cocina de Pedro Lambertini va de la mano con estas palabras, sus platos y recetas, además de deliciosos, siempre se unen a un concepto saludable. El chef argentino, de Córdoba, para ser exactos, estará todo el fin de semana en el encuentro gastronómico Otro Sabor organizado por la Colegiatura Colombiana.

Sus palabras dejan ver a un cocinero que se preocupa por cada ingrediente que tiene en sus manos, que escoge siempre los mejores insumos para cocinar y eso, precisamente, es lo que viene a enseñar en el encuentro.

Presenta U.N.O. Único, natural y orgánico en elGourmet.com, que en Medellín se ve en la señal de Une. Viene por invitación de la empresa de telecomunicaciones y de la misma Colegiatura. "No conocía Colombia", cuenta, "y me pareció una muy buena oportunidad para empaparme con un poco de su cultura".

Por eso, al bajar del avión lo primero que pidió fue comer, "que no se les ocurra darme una hamburguesa". Probó una cazuela paisa y quedó encantado en la forma en la que los antioqueños preparamos los frijoles: "nunca los había probado de esta forma".

Y habla de frijoles con propiedad pues en sus preparaciones no pueden faltar granos enteros y leguminosas, pues son la base para preparar deliciosos productos de panadería y repostería.

Todos sus conocimientos los compartirá con los asistentes al encuentro. Serán dos deliciosas clases: "para una la propuesta es una cazuela inspirada en el sudeste asiático con cerdo, langostinos, cilantro; muffins integrales con camote y nueces; una ensalada tibia con quinua, mango, aguacate, salsa de yogur y un pollito pastoril; y finalmente una torta de chocolate amargo y té Earl Gray". La segunda tiene a la panadería como protagonista: muffins de centeno.

Junto a Lambertini estará Francisco Del Piero que trae propuestas urbanas que se ven también en elGourmet.com.

Los Mundos
En cada rincón del encuentro un sabor estará listo para el deleite. De la mano de personajes como Lambertini, Del Piero y del repostero francés Jean-Marc Guillot, que representa a Francia, invitado internacional, se recorrerá un mundo delicioso.

Igual con la comida típica que llega desde los Llanos Orientales, región colombiana invitada este año. Complementa una completa muestra comercial y regresa el Menú Sibarita para aquellos paladares más exigentes.

Por tercera vez consecutiva EL COLOMBIANO y Paladares, revista de gastronomía exclusiva para suscriptores del periódico, patrocinan el Mundo Delicatessen, un espacio para que los pequeños empresarios de la gastronomía muestren sus productos, elaborados de forma artesanal, delicias en las que el cariño está más que presente. En este Mundo, el chef Martín López compartirá en 11 clases, recetas elaboradas con los productos de los expositores.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD