Terminó un año para Prensa Escuela y el balance no puede ser mejor: 230 instituciones educativas de 48 municipios del departamento hacen parte del programa, se han realizado 14 talleres que han formado a 800 docentes en diferentes áreas del conocimiento.
Además de la capacitación a maestros, Prensa Escuela también tiene un proyecto muy importante, El taller de apoyo a medios escolares que desarrolla en alianza con la Facultad de Comunicación de la UPB y este año tuvo el apoyo del programa Área Educada, del Área Metropolitana.
La estrategia funciona así: Prensa Escuela capacita talleristas en géneros periodísticos, que son estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la UPB (este año fueron nueve), para que apoyen las iniciativas de medios de comunicación que hay en colegios del área metropolitana. La clausura de este programa fue el jueves y todos los participantes recibieron su certificado de participación.
Este año estuvieron en los talleres, de marzo a octubre, las instituciones educativas José Miguel de Restrepo y Puertas, Presbítero Luis Eduardo Pérez, María Josefa Escobar, Adelaida Correa, República de Venezuela, Centro Educativo Rural la Chuscala y el colegio UPB.
Clara Tamayo, coordinadora de Prensa Escuela, afirmó que todas los planteles presentaron proyectos muy buenos, aunque aclaró que "no formamos periodistas, solo queremos hacerlos muy sensibles de lo que ocurre en sus entornos, en la realidad que los circunda y como ellos pueden ejercer compromiso con lo que pasa a su alrededor".
En la clausura, cuatro trabajos recibieron menciones: El profe Guillermo Velásquez, entre goles, libros y baquetas; La carreta que no es carreta; De torero a antitaurino: la historia del torero indultado y La emperador.
El próximo año volverá Prensa Escuela, para formar maestros y estudiantes con un periódico en la mano.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6