La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), anunció ayer que mantendrá su plan de inversiones y la búsqueda de un socio estratégico para capitalizarse, pese a la crisis financiera internacional.
El presidente de la compañía, Fernando Panesso Serna, dijo en el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina que la empresa necesita un importante músculo financiero que garantice el elevado costo de inversión en tecnología, en un sector de modernización constante y creciente demanda.
"El único punto débil de ETB son las necesidades de inversión de corto plazo", aseguró el ejecutivo.
Panesso sostuvo que la actualización de las redes y de la tecnología marcan el ritmo de lo que las empresas de telecomunicaciones deben hacer para crecer, debido a las crecientes necesidades de los clientes, por ejemplo en la velocidad de acceso de banda ancha de internet.
"Si no, al otro día se queda atrás y el cliente no da, si usted no le ofrece hoy dos megas, ya no le compra y el año entrante pedirá cuatro".
El directivo dijo que la empresa mantiene su plan de inversiones por más de 400 millones de dólares para modernizar y ampliar en los próximos años su red de banda ancha.
Panesso reveló que Santander Investment es el banco de inversión que está al frente del proceso de búsqueda del socio estratégico, pero aduciendo razones de confidencialidad, se abstuvo de revelar los nombres de firmas interesadas y la posible inversión.
La firma registró ventas por más de 600 millones de dólares y utilidades por 90 millones de dólares en 2008, mientras que en el primer trimestre de 2009 su utilidad neta llegó a más de 21 millones de dólares.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6