McLaren presentó el primero de una serie de "supercoches" que trasladarán su batalla de la Fórmula Uno con Ferrari y Mercedes fuera de los circuitos y a las carreteras.
McLaren dijo que el nuevo MP4-12C, que probablemente costará alrededor de 150.000 libras (unos 169.000 euros) o unos 440 millones de pesos, y una producción anual de 1.000 coches desde 2011, representa "el siguiente paso lógico" para la compañía con sede en Reino Unido.
"Sabemos que es un mercado competitivo, sabemos cuántas pequeñas compañías de coches han ido y venido pero no vamos a ser una de ellas", dijo el presidente Ron Dennis en rueda de prensa después de que los campeones del mundo Lewis Hamilton y Jenson Button retiraran las lonas que cubrían un prototipo naranja.
"Estamos aquí para quedarnos", añadió Dennis, que el año pasado dejó el puesto de director del equipo de F1 para encabezar McLaren Automotive.
McLaren construyó su propio coche de carreras de F1 entre 1993 y 1998, y luego ensambló el modelo SLR de Mercedes en la fábrica de Woking.
"Creo que lo más aterrador es que desde 1966, cuando McLaren entró en las carreras, 106 escuderías de Fórmula Uno han ido y venido", señaló Dennis.
"Por lo tanto para mí, continuar ser exclusivamente equipo de F1 casi seguro que va a llevar a la extinción (...) así que creo que es una necesidad imperativa ampliar la base comercial de esta compañía", remarcó.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4