Más de 2.000 participantes estuvieron, junto a autoridades de Tránsito, Policía y los alcaldes de Envigado, José Diego Gallo, y de Medellín, Alonso Salazar, en el recorrido de la ciclovía de Envigado.
Mucho antes de las 10:00 a.m., hora designada para la salida, niños, jóvenes y adultos, mujeres y hombres, estaban en el parque principal y se inscribieron para las rifas de bicicletas que se realizó al final del recorrido.
Antes, en un acto, los dos mandatarios resaltaron el objetivo de integración que tienen estas actividades y que a partir del 22 de marzo -según un comunicado emitido ayer por la Alcaldía de Medellín- unirá esta ciclovía con la de El Poblado.
"Este es un primer paso para llegar a una integración de todo el Valle de Aburrá y esperamos que otros municipios se sumen en los próximos días", expresó Salazar.
Para los envigadeños esta era una necesidad sentida en el municipio y estaba en aras de implementarse.
"Es muy importante, porque motiva a la gente a estar unida y hacer deporte. Y que el municipio se preocupe por incentivar estas actividades que hacen mentes sanas y pueblo sanos", anotó Adriana Garcés, participante.
Algo que predominó fue la participación en familia. Fueron muchos los padres que asistieron con sus hijos. Adriana, por ejemplo, hizo un gran esfuerzo por acompañar a su hijo, pues sufre dolores en su columna, "pero valió la pena", apuntó.
Lo que se pudo vislumbrar ayer es que esta ciclovía será una de las más visitadas, pues el entusiasmo que se vivió seguramente irá creciendo con los días.
"Acá estaremos cada ocho días", afirmó Luis Duque, quien asistió con su hijo, tres sobrinos y un vecino.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6