Como cada 20 de octubre y tanto aquí, en Medellín, en Rionegro, donde está ubicado el colegio Montemayor Sagrado Corazón, o en cualquier ciudad del mundo donde haya un egresado de esta institución, se celebrará este martes la Fiesta de Mater, porque octubre es el "mes de nuestra virgen mater admirabilis", como lo señalan en la página web del colegio.
"Es una fiesta tradicional que se realiza todos los años desde hace ya mucho tiempo", explica Maritza Uribe de Rodríguez, ex alumna del Sagrado Corazón.
El festejo está dividido en tres momentos: una Eucaristía, a las 12:00 del día, luego el Ofrecimiento de los lirios a Mater y finalmente, la Consagración de las Hija de Mater.
En la celebración participan tanto las egresadas del colegio como los actuales estudiantes, niños y niñas, porque ahora se trata de una institución mixta.
Siempre abierta
Los ex alumnos del Sagrado Corazón, en especial aquellas que cursaron allí el bachillerato cuando este colegio era solo para niñas, saben para la institución siempre será una alegría contar con su presencia, reconoce Maritza.
Por eso ella convida a todas a que hagan presencia en esta celebración. "Somos invitadas permanentes", agrega ella, que siempre ha acompañado la labor del colegio.
Además, recuerda, que estas ex alumnas tiene una obra social llamada Canasta de Mater, con la que ayudan a otras egresadas que necesiten de auxilio.
"Se ofrecen becas o ayudas para el médico", comenta Maritza. Ella, estará este martes en Rionegro, celebrando la Misa de Mater.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no