Los portavoces de la Fifa afirmaron que iniciarán una investigación por el incidente que se presentó durante el partido Uruguay-Italia, entre el defensor Giorgio Chiellini y el delantero Luis Suárez.
En el partido en el que los uruguayos vencieron 1 a 0 a los italianos, eliminándolos de la copa del mundo, Suárez parece haber mordido en el hombro a Chiellini, quien presentó formalmente la queja.
Sin embargo, hasta el momento, la Fifa espera los informes oficiales sobre el juego antes de tomar una decisión y adpotar alguna medida contra el futbolista uruguayo.
Jim Boyce, vicepresidente de la Fifa, aseguró que se debería investigar el hecho que no fue sancionado por el árbitro del partido.
"He visto el incidente varias veces en televisión. No hay ninguna duda de que Suárez es un fantástico futbolista pero, una vez más, sus acciones lo dejan expuesto a duras críticas”, comentó Boyle.
De determinarse que hubo una agresión, la Fifa tomaría las medidas disciplinarias necesarias, aseguró el portavoz.
Esta es la tercera vez que Suárez se ve involucrado en un caso de este tipo. En 2010, cuando jugaba para el Ajax de Holanda fue suspendido siete fechas luego de morder a un rival. En 2013 se repitió la situación en un partido de su equipo actual, el Liverpool de Inglaterra, por esa acción fue sancionado 10 partidos.