El ex futbolista internacional argentino Mario Alberto Kempes considera que España está entre las favoritas al título en el próximo Mundial que se disputará en Sudáfrica y valora de forma muy positiva el juego y el trabajo de la selección que entrena Vicente del Bosque.
"Hoy se disfruta viendo a España", manifestó durante una entrevista con Efe después de conocerse la configuración de los grupos en que han quedado repartidos los 32 equipos nacionales que disputarán la fase final del próximo campeonato, que comenzará el 11 de junio.
"España en los últimos cuatro años ha mejorado muchísimo", subrayó Kempes, quien conoce bien el fútbol español después de su exitosa carrera como jugador del Valencia a finales de los años 70 y principios de los 80 y ahora a través de su labor de comentarista en el canal televisivo de deportes ESPN en Estados Unidos, que ofrece también partidos de la Liga española.
"El Matador", como era conocido popularmente por su eficacia frente a la portería rival, alaba el trabajo realizado por Luis Aragonés con el combinado español y considera que "hizo una verdadera Selección".
"Ya dejó de ser la 'furia española'. Fue la Selección que todos quieren, que ven y disfrutan con ella", recalcó, y destacó la continuidad que Vicente del Bosque está dando a aquella labor, con la misma base de jugadores y el estilo de juego implantado.
"Aquella Selección que no deje al técnico ese periodo necesario de cuatro años hasta después del Mundial creo que siempre va a llegar a fracasar, porque cada técnico tiene su librito", señaló.
Respecto del grupo de España para el próximo Mundial, en el que va acompañada de Suiza, Honduras y Chile en la primera fase, manifestó que no hay grupo "fácil" pero que España y Chile "deberían pasar sin problemas".
"España, por la buena actuación que ha tenido en la fase eliminatoria, es candidata. No sé hasta dónde va a llegar, pero es candidata" y de Chile aseguró que tiene una Selección "espectacular".
Consideró que los brillantes resultados de España en la fase clasificatoria y las expectativas que eso suscita puede meter más presión a los jugadores y resultar desfavorable para el combinado español.
Al hablar de qué necesitará pulir Argentina que se clasificó con apuros, Kempes se mostró rotundo: "que no manden tantos", al hablar del dúo Maradona-Bilardo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6