Pesó más la historia que la actualidad y Brasil superó 3-0 a España en la final de la Copa Confederaciones para ajustar su cuarto título en ese torneo, el tercero consecutivo.
El técnico Luiz Felipe Scolari se salió con las suyas, porque antes del torneo las críticas arreciaron contra él por haber dejado por fuera de la convocatoria a nombres de la talla de Kaká y Ronaldinho.
Sin embargo, hoy solo se habla de Fred y Neymar, las grandes figuras del título brasileño. Precisamente, fueron ellos quienes marcaron ante los españoles: Fred, con un doblete que lo encumbró como el goleador del certamen al lado del Niño Torres, cada uno con 5, y Neymar, que terminó como el mejor jugador.
Con ese título Brasil ratifica que es la selección más ganadora en la historia del fútbol. Diecisiete trofeos se exhiben en sus estantes: 5 mundiales, 8 Copas Américas y 4 Confederaciones.
A través de la gesta de su selección, Brasil transformó las protestas en alegría y se muestra como firme candidato al Mundial del año entrante, en el que será anfitrión.
España, por su parte, encontró un rival con su mismo peso y deberá trabajar fuerte si quiere mantener el cetro mundial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6