Soplando lo que parecía un caracol, un integrante del grupo Sol Naciente, alzó la mano como espantando la lluvia, pero las nubes, o no lo escucharon, o no vieron que la gente seguía ahí, de pie. Al final, el clima no importó.
Sin importar lo que el viento soplara, era la Negra Noche en el Parque Cultural Nocturno, en Los Pies Descalzos, y nada ni nadie podía apagar el sabor que retumbaba en los cueros, en lo violines y en los sintetizadores.
Cerca de 500 personas de todas las razas, aunque predominaba la población afro, llenas de alegría, estuvieron gozando de la rumba, porque eso es la música negra.
Así le pasó a Miyerlay Panesso, quien esperó bajó la lluvia para ver a Choc Quib Town, "pero eso no quiere decir que no me goce todo el concierto, desde que este evento se incluyó en la Feria de las Flores nunca he faltado. Es una forma en la que nos hacen partícipes a la gente afro de lo que pasa en la ciudad".
Tocaron Babalú Quinteto, con todo la cadencia de la música cubana en formato de cámara; Sol Naciente, que se resumen en una expresión: puro folclor; Eka, que con la champeta preparó todo para que Choc Quib Town hiciera de las suyas, con toda la fuerza del pacífico.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6