El domingo, a las 11:00 de la noche, los directivos de Colombia corrían para incluir a dos nuevos tenistas para Juegos Suramericanos. La "palomita" para los antioqueños Susana Flórez y Tomás Builes fue a las carreras, pero muy corta.
Ayer, los dos juveniles se encargaron de abrir las competencias del tenis de campo de los Juegos, en un abarrotado Parque Juanes de la Paz, que quedó chiquito ante la efusividad en el deporte blanco.
Precisamente, de esas tribunas caían las voces de aliento para los dos antioqueños, Flórez y Builes, quienes jugaron en los primeros turnos de la cancha principal. Pero las ganas y el aliento del público no fueron suficientes para una victoria.
Susana se despidió tras perder por 6-1 y 6-3 ante la peruana Ferney Ángeles Paz, mientras que Tomás fue derrotado por uno de los mejores de Suramérica, el chileno Benjamín Ugalde, por 7-6 y 6-3.
El triunfo paisa llegó en la raqueta de Sebastián López, quien en el partido de fondo de la programación venció por 6-2 y 6-1 a Juan Águila de Paraguay, y demostró que, junto a Juan Sebastián Gómez, es carta colombiana en los varones.
"Este es un nivel muy alto, pese a que son menores de 18 años. Son los mejores juveniles, muchos estarán en los grand slam de los júnior, y son los prospectos de su país. Es complicado ganar acá", explica Ignacio Arroyave, capitán del equipo femenino de Colombia.
Sebastián ganó su derecho por ranquin. Susana y Tomás habían entrado porque la reglamentación permitía, ante ausencia de tenistas para completar el cuadro, que participantes locales entraran por invitación. Por eso, el domingo se hizo la inscripción a la carrera, y ayer salieron a competencia y fueron eliminados. Pero nadie les quita la "palomita".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4