x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

La pataleta final de Mockus

  • Carlos Andrés Pérez | Carlos Andrés Pérez
    Carlos Andrés Pérez | Carlos Andrés Pérez
10 de junio de 2011
bookmark

Parecía que Antanas Mockus había llegado a su máximo nivel de insensatez, y aunque el nombre de su movimiento "Visionarios" se había desdibujado desde la campaña de 2010, la decisión de renunciar al Partido Verde por un acto del más absoluto egoísmo, confirma que de visionario no tiene nada y que además su capacidad de hacer daño va en ascenso.

Con la determinación de meter en un mismo saco a los responsables de actos de corrupción y a la ciudadanía simpatizante de los partidos a los que pertenecen esos implicados, demuestra su poco tacto y su idea de estar un nivel más arriba no del expresidente Álvaro Uribe al que tanto critica, sino de los millones de colombianos que se dicen seguidores de la U (nadie garantiza, además, que no piense lo mismo de los partidarios de las demás colectividades que podrían llegar eventualmente donde Peñalosa).

Su pataleo, al mismo tiempo, deja un sinsabor a oportunismo: quedó la puerta abierta para que él se presente como candidato o bien para la alcaldía de Bogotá o para la gobernación de Cundinamarca.

¿Esto no revelaría claramente que la intención de Mockus al torpedear la aspiración de Peñalosa era llegar a su meta obviando un proceso al que no quiso someterse?

Dijo además que los congresistas John Sudarsky y Ángela María Robledo -que le responden a él- seguirán en la bancada del Partido Verde. ¡Qué mayor conveniencia que mantener en sus cargos a los que hoy gozan de privilegios!

Para cerrar el cuadro de lo que pasó esta semana, bastó ver la cara de Lucho Garzón y Enrique Peñalosa cuando enfrentaron los medios para dar su posición sobre la renuncia del exalcalde: parecían no creer lo que tenían que decir.

Estaban hablando del candidato a la presidencia que acompañaron sin condiciones, el que los ponía a bailar encima de las tarimas, que los tiraba en caída libre de un lado a otro para demostrar su teoría de la confianza.

El mismo mal perdedor que arengaba a sus seguidores cantando consignas divisionistas.

Ojalá que Mockus no cometa el error de anunciar una candidatura suya (a cualquier cosa), sería el remate de una serie de desaciertos que hemos visto con sorpresa en una persona tan propensa a equivocarse en materia política de manera repetitiva.

Seguramente esta pataleta del jueves se habría anticipado si en la consulta interna de marzo de 2010 el vencedor hubiera sido Garzón o Peñalosa.

Entonces los colombianos nos habríamos ahorrado la pena ajena de ver a un personaje posando de moral y coreando frases con rabia en medio de su derrota.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD