El que no muestra, no vende, esa parece ser la premisa de las estrellas pop, que a través de sus videos están mostrando mucha más piel de la acostumbrada.
Can"t Remember To Forget You, el video de Shakira y Rihanna revolucionó las redes sociales y los medios de comunicación.
El video, solo horas después de su lanzamiento, alcanzó más de cinco millones y medio de visitas en YouTube.
La canción ha generado polémica, tanto por los bailes sensuales de ambas artistas, como por las escenas en las que aparecen fumando y acariciándose mutuamente dentro de una lujosa mansión.
Ya el año pasado Miley Cyrus había alborotado los medios de comunicación con el video Adore you, en el que canta en ropa interior bajo las sábanas, mientras se acaricia la boca de forma sensual.
Para Javier Rodríguez, analista musical y director de Cámara FM, este tipo de situaciones suceden cuando se agotan los recursos musicales.
"Son actos desesperados de artistas que se están marchitando y que necesitan generar opiniones a través del escándalo", opina Rodríguez, para quien el caso de Shakira es preocupante, ya que no hay evolución.
El álbum, que llevará el mismo nombre de la artista, se lanzará oficialmente el 25 de marzo.
Frente a la polémica surgida por la sensualidad del video, el productor musical Daniel Escobar considera que es lamentable que la gente esté hablando del escándalo y no de la calidad del video, que en su concepto es impecable.
"La sensualidad y el sexo son caballitos de batalla infalibles para lograr que un sencillo sea viral", es el concepto de Escobar, para quien el video es respetuoso.
Mientras el debate crece, las descargas del video aumentan. Al parecer, la formula de enseñar piel funciona, además de las fórmulas musicales.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6