x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

La tapicería del carro también se moderniza

Este vestido puede hacer la diferencia entre un vehículo y otro, con diseño, color y tecnología.

  • La tapicería del carro también se moderniza | El cuero en diversas presentaciones, las costuras de contraste y colores diferentes son opciones. FOTO CORTESÍA.
    La tapicería del carro también se moderniza | El cuero en diversas presentaciones, las costuras de contraste y colores diferentes son opciones. FOTO CORTESÍA.
08 de marzo de 2013
bookmark

Todos quieren tener un auto diferente. No parecerse al carro del vecino, del amigo o del compañero del trabajo, por ejemplo. Una de las estrategias para lograr un toque de diferenciación en el carro propio va por cuenta de los interiores: la tapicería se convierte en un elemento que puede entregarle un punto de personalización al carro, con el desarrollo de tecnologías, materiales y diseños esto es cada vez más fácil y frecuente.

Juan Pablo Rojas, experto en temas de accesorios para automóviles, señala que "un cambio en la tapicería, aparte de ofrecer una apariencia diferente al vehículo y de generar una atmósfera interior más personal y acorde con la identidad que el cliente quiere plasmar en su vehículo, también permite generar sensaciones diferentes al tacto que complementan la oferta visual con experiencias únicas para el ocupante del vehículo".
¿Qué se usa?
Hoy, explica este experto, son varias las posibilidades que las marcas, desde su producción de serie, como los dueños de los vehículos, con la intervención de personas y empresas especializadas en la personalización, tienen para desarrollar elementos de tapicería y recubrimiento interior más innovadoras.

Desde la firma Innovo Tunning señalan varias tendencias que ya se ven en el mercado internacional y en los carros de ensamble o importados que ruedan en el país.

Tendencias
La primera es la implementación de logotipos. Este proceso se puede desarrollar a través del repujado en tres dimensiones, que evita su desvanecimiento con el paso del tiempo y el roce de la espalda. El segundo mecanismo es el bordado, que gracias al diseño por computador permite elaborar diseños en hasta en tres colores. Y la tercera técnica es la de tipo broche.

Otra tendencia que las marcas están introduciendo en la tapicería que viste el vehículo, especialmente en carros de segmentos altos, es la utilización de cueros especiales, como el tipo Alcántara (textura gamuzada) que se combina con el cuero tradicional para dar imagen de elegancia en el habitáculo.

Va el color
El color también entra a jugar un papel importante. La paleta ya no se limita los tonos negros, grises o cremas cuando se trataba de algo un poco más arriesgado. Ya una muestra variopinta de matices se pueden observar en carros de todas las gamas del mercado.

Costuras en otros tonos, combinaciones de colores, timones forrados en cuero con costuras que contrasten, y en algunos casos especialmente, cuando existe la opción de configurar a gusto el interior del auto, colores especiales como el denominado rojo Ferrari.

En materiales, señala Juan Pablo Rojas, también se presenta la innovación del llamado cuero sintético, usado en vehículos que por su valor, no instalan cuero 100 por ciento original.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD