Tras comprometerse a asumir este nuevo trienio de rectoría con alegría y deseo de servicio, como señaló durante su discurso de posesión, el presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda inició ya su cargo como nuevo Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Oriundo de Amalfi, Antioquia, el nuevo rector realizó sus estudios secundarios en el Seminario Menor de Medellín, fue ordenado diácono el 29 de agosto de 1976 y presbítero el 4 de septiembre de 1977. Adelantó sus estudios para la formación en el ministerio en la Universidad Pontificia Bolivariana donde obtuvo su título como Licenciado Canónico en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.
En la UPB, el presbítero Julio Jairo ha ocupado los cargos de capellán, jefe del Departamento de Pastoral, director de Formación Cristiana, Decano Rector del Colegio, director del Instituto para el Matrimonio y la Familia, y vicerrector Pastoral.
En varias ocasiones ha fungido como Rector encargado y hasta la fecha de su nombramiento esta semana era el Vicario General de la Arquidiócesis de Medellín.
El nuevo rector reconoció como uno de los retos que lo espera el mantener la institución educativa en pleno desarrollo, distinguiéndose siempre por su progreso como lo ha hecho hasta ahora.
La ceremonia de posesión estuvo presidida por el Arzobispo de Medellín, Gran Canciller de la UPB, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, la Secretaria General de la UPB, Clemencia Restrepo Posada, los arzobispos de Bucaramanga y Manizales y cuatro obispos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6