El clavadista colombiano Juan Guillermo Urán confesó que sueña con ser finalista en los Juegos de Pekín, durante su primer entrenamiento en la piscina olímpica junto a sus compañeros Víctor Hugo Ortega y Diana Isabel Pineda.
"Sí, sueño con estar en la final. Hemos entrenado mucho", dijo a Efe el clavadista, que a sus 25 años estará en sus terceros Juegos -que no los últimos porque piensa seguir hasta Londres- y que ya consiguió llegar a la final de la plataforma de los 10 metros en Atenas.
En el Cubo de Agua, una almohadillada estructura rectangular que se ilumina de azul por la noche, Urán tirará sus clavados desde la plataforma y también del trampolín de tres metros individual y sincronizado (junto a Víctor Ortega). No es la primera vez que el antioqueño se zambulle en la alberca olímpica. El pasado febrero fue aquí donde él y sus compañeros se hicieron con sus respectivas casillas olímpicas durante la Copa del Mundo, en la que Urán obtuvo una brillante sexta plaza en plataforma. "Nuestra expectativa es que todos hagan su mejor papel, que logren una buena presentación. Han entrenado y superaron dificultades, con la comida y el idioma", afirmó el seleccionador colombiano, Óscar Urrea.
Y es que los clavadistas han tenido que hacer de Canadá su lugar de entrenamiento debido a las inclemencias meteorológicas en Medellín, ciudad donde solían prepararse.
Sobre la Villa y las instalaciones del Cubo de Agua, coincidieron en decir que la villa es un paraíso, tiene todas las comodidades, la comida es excelente, como afirmó Urrea. "Impresionante, eso sí es la contaminación", dijo Urán.
Colombia tendrá una de sus representaciones olímpicas más destacadas, en una delegación latinoamericana en la que estarán también mexicanos, cubanos y venezolanos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6