Con una pírrica victoria 1-0 ante La Equidad y en un estadio prácticamente vacío se despidió el Deportivo Cali del presente torneo, con más pena que gloria y con muchas cosas por corregir para el segundo semestre.
En el encuentro estaba previsto que se despidiera del onceno azucarero el arquero Faryd Mondragón; pero el capitán, viendo la escasa concurrencia y la fragilidad de su equipo a lo largo del semestre, prefirió quedarse en el banco de suplentes y solo al final del compromiso recibió un homenaje de sus compañeros de equipo.
Fueron más de 20 años metidos en una cancha; el debut fue en 1990 con el Cali después de una lesión del titular Carlos Trucco que obligó al técnico Jorge Luis Pinto entregarle la responsabilidad a un muchacho de 18 años en un duelo ante Santa Fe en Bogotá.
Mondragón hubiera deseado una mejor despedida; pero el destino y la pésima campaña del Deportivo Cali decidieron que fuera de manera lánguda, en un estadio sin mucho público y con el equipo eliminado.
De todas maneras la escasísima afición que llegó al Pascual y los compañeros de plantilla le brindaron un aplauso y un reconocimiento por todo lo que le entregó a la escuadra verdiblanca.
En cuanto al partido, resultó soso y aburrido. Cali con muy poco para inquietar y un Equidad que por momentos se conformaba con el empate que sacaba.
Sin embargo, en el minuto 78 el canterano José David Lloreda castigó el conformismo del elenco bogotano y con su gol le entregó la victoria al Deportivo Cali.
Ahora para los azucareros vendrán días de reflexión y de mucho análisis para corregir y conformar un plantel que esté a la altura del Deportivo Cali en el segundo semestre.