Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

¿Quién era André Silva?, el hermano menor de Diogo Jota que soñaba con dejar su huella en el fútbol

Tenía 25 años y compartía con su hermano Diogo la pasión por el fútbol y una vida cercana. Ambos murieron en un accidente en Zamora, España. André venía de tener su mejor temporada en el Penafiel.

  • André Silva junto a su hermano, Diogo Jota murieron en un trágico accidente la madrugada del jueves en España. Imagen tomada de FC Porto, vía X.
    André Silva junto a su hermano, Diogo Jota murieron en un trágico accidente la madrugada del jueves en España. Imagen tomada de FC Porto, vía X.
03 de julio de 2025
bookmark

La madrugada del 3 de julio de 2025 quedará marcada como un suceso trágico para el fútbol portugués. André Silva, futbolista del FC Penafiel y hermano menor del delantero del Liverpool Diogo Jota, murió en un accidente de tránsito en la A-52, a la altura de Cernadilla, Zamora (España).

Viajaban en un Lamborghini cuando, según reportes preliminares, un neumático reventado al intentar adelantar otro vehículo provocó la salida del automóvil de la vía y su posterior incendio. Ambos hermanos perdieron la vida.

André Felipe Silva, a sus 25 años, atravesaba el mejor momento de su carrera profesional. Mediocampista del FC Penafiel de la Segunda División portuguesa, era una de las piezas clave del equipo. Disputó 32 partidos en la temporada 2024/25 y sumó dos goles y cinco asistencias, consolidándose como un jugador versátil en el frente de ataque.

Una pasión compartida

Enamorado del fútbol desde pequeño por influencia familiar, André siguió los pasos de Diogo. Coincidieron en el FC Porto en la temporada 2016/2017: Diogo tenía 20 años y daba un salto a nivel profesional; André, con 17, se formaba en las juveniles.

Amplíe la noticia: Fotos y videos | Así fue el accidente en el que murió Diogo Jota y su hermano André en España

Sin lograr un lugar en el primer equipo, volvió a Paços de Ferreira, club donde Diogo había debutado, y desde allí buscó oportunidades en el fútbol formativo.

Pasó por los equipos sub-23 de Famalicão y Boavista antes de jugar una temporada en el Gondomar, del ascenso portugués. Finalmente, encontró estabilidad en el FC Penafiel desde 2023.

Conozca: Tragedia en el fútbol: Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool, y su hermano murieron en accidente de tráfico

En sus dos campañas con el club sumó 63 partidos, siete goles y dos asistencias. Solo se perdió uno de los 18 compromisos del primer semestre de 2025, y su último partido fue el 15 de mayo, ante el Chaves, donde jugó los 90 minutos y fue amonestado.

A lo largo de su carrera profesional acumuló 143 encuentros, con 21 goles y cuatro asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, era de 350.000 euros.

André y Diogo eran más que hermanos: compartían entrenamientos, vacaciones, y el amor por el fútbol. Días antes del accidente, ambos celebraron la boda de Diogo, un evento que reunió a su círculo más cercano. La tragedia sorprendió a todos, y la noticia sacudió al país y al mundo del deporte.

Reacciones ante la partida de Diogo Jota y André Silva

La noticia de su muerte causó conmoción en el fútbol portugués. El FC Penafiel fue el primero en rendirle homenaje, publicando una imagen en blanco y negro en la que posaba como figura del partido. “La pérdida de dos vidas tan jóvenes y conectadas al mundo del fútbol nos llena de dolor y consternación”, escribió el club, que decretó luto oficial y prometió rendir tributo en sus próximos compromisos.

Lea aquí: Así era el Lamborghini, el lujoso carro que conducía Diogo Jota cuando sufrió el trágico accidente

El FC Porto, donde ambos hermanos pasaron parte de su formación, expresó su pesar en redes sociales y recordó a André como “nuestro atleta en las categorías juveniles”. Su presidente, André Villas-Boas, se sumó al mensaje con palabras de admiración: “Nos queda el honor de haber representado al FC Porto. El fútbol ha perdido a dos grandes hombres”.

También Paços de Ferreira lamentó la pérdida: “Jugaron en el Mata Real, donde dejaron huella. Fueron dos personas extraordinarias que destacaron por su humildad y responsabilidad”.

Le puede interesar: Esta es la primera hipótesis sobre el accidente en el que murieron el jugador Diogo Jota y su hermano

André Silva deja un vacío inmenso en su familia, su club y el fútbol luso. Una carrera que avanzaba con pasos firmes se apagó demasiado pronto, en un accidente que también arrebató a su hermano, con quien compartía no solo la sangre, sino también el amor por el juego.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD