No son los vehículos más comunes en las calles colombianas. Su tamaño, precio y su motorización los convierten en elementos de un nicho de mercado que requiere carros con muy buena capacidad de transporte de pasajeros y algo de carga liviana, con motores potentes (y por lo tanto de cilindradas mayores) y con medidas que no son fáciles de controlar en las estrechas calles y lugares de estacionamiento.
Pero la entrada en vigencia y la perspectiva de los TLC han impulsado a las marcas a incluirlos en su portafolio de vehículos. Son las camionetas de gran tamaño que tienen un nicho que cada vez se amplía un poco.
Renovada
Uno de estos vehículos es la nueva Dodge Durango que con sus poco más de 5 metros de largo y las siete plazas de pasajeros llega a competir en el segmento de grandes camionetas familiares, que incorporan también tracción en sus cuatro ruedas.
Su diseño es simple. Un frontal amplio, fuerte y una vista lateral que no destaca por tener líneas agresivas o de trazo revolucionario. El impacto se deja a su tamaño ya reseñado y la altura del piso que la destaca sobre otros vehículos.
Tiene un interior confortable para acomodar a siete personas, incluso su tercera fila es amplia en sus medidas.
Aunque serían deseables más ajustes a la silla del conductor (solo longitudinal).
El vehículo está dotado con el motor top de la marca el Pentastar de 3.6 litros y una generación de potencia de 290 caballos y un torque de 35,9 kilogramos por metro.
Pese a sus más de 2 toneladas de peso, este propulsor y su solidaridad con la caja automática de cinco marchas, ofrecen una respuesta ágil tan pronto se oprime el acelerador, y el comportamiento incluso llega a ser alegre con un torque desde muy bajas revoluciones
Este vehículo en sus tres versiones ya viene con el sistema de tracción integral (antes ofrecía 4x2) y está equipado con una serie de ayudas y controles como el abs, control de tracción, estabilidad, asistente de frenado en lluvia, entre otros elementos. Fue catalogado como uno de los carros más seguros en Estados Unidos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no