Como retaliación a varios operativos adelantados por las autoridades, subversivos del frente 33 de las Farc hostigaron, hacia las 9:45 de la noche del miércoles, la estación de Policía del municipio de El Tarra.
El coronel Jhon Fredy Ríos Londoño, comandante del Departamento de Policía en Norte de Santander, señaló que los guerrilleros activaron tres artefactos explosivos y dispararon contra las instalaciones, hechos que no dejaron saldos lamentables debido a la reacción de los uniformados que contrarrestaron el ataque.
Según el oficial, la agresión fue producto de la reciente ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de base de coca y un semillero con más de 6.000 plantas de coca, avaluadas en $18 millones, listas para su siembra, en la vereda Bellavista.
Las plantas, protegidas por una estructura rústica de madera y plásticos, fueron halladas escondidas en medio de dos cultivos de hojas de coca, de 4 hectáreas cada una, siendo erradicadas de forma manual por parte de los uniformados.
Según la Policía, son cuatro los laboratorios destruidos en El Tarra y más de 34 hectáreas de hoja de coca erradicadas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6