La tercera entrega de la saga Crepúsculo, Eclipse , arrasó en la vigésima edición de los premios MTV Movie Awards, en Los Ángeles, Estados Unidos, al alzarse con cinco de los ocho galardones a los que aspiraba.
El filme, de David Slade, se hizo con las estatuillas a la mejor película, mejor actor (Robert Pattinson), mejor actriz (Kristen Stewart), mejor beso (el de su pareja protagonista, Pattinson y Stewart) y mejor pelea (la que enfrenta a Pattinson con Bryce Dallas Howard y Xavier Samuel).
El resto de los premios fueron para Chloë Grace Moretz (mejor actor novel y personaje más provocador, por Kick-Ass ), Tom Felton (mejor villano, por Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte uno ), Emma Stone (mejor actuación de comedia, por Easy A) y Ellen Page (mejor actuación de terror, por El Origen).
También resultaron ganadores Justin Bieber ( Justin Bieber: Nunca digas nunca ) y Alexys Nycole Sánchez (mejor frase, por Grown Ups ). La intérprete Reese Witherspoon recogió el galardón que la distingue como símbolo de toda una generación.
La gala, de dos horas de duración fue presentada por el cómico estadounidense Jason Sudeikis desde el Gibson Amphitheatre. Los ganadores fueron elegidos por los propios espectadores del canal MTV.
Sorpresas
Este año, los premios trajeron anticipos de los posibles ganadores del año próximo. La entrega fue precedida por la exhibición, en estreno mundial, de clips de algunas de las películas más esperadas.
La próxima de Crepúsculo incluye los preparativos para una boda e insinúa que Bella Swan (Stewart) está embarazada del vampiro Edward Cullen (Pattinson). Jacob (Lautner) rompe la invitación con gesto de asco y se transforma en un hombre lobo.
Pattinson fue la estrella de los premios de este año, al soltar una palabrota en el escenario, besarse con Lautner y recibir los galardones que se llevó la cinta, que el año pasado obtuvo las palomitas de oro al mejor beso y mejor actuación masculina, y tiene buenas probabilidades de repetir en el 2012.
Harry Potter tiene una historia triunfal en los MTV. Emma Watson, quien hace el papel de Hermione Granger, presentó escenas de la segunda parte, la última película de la serie. El enfrentamiento final entre Potter y Voldemort llegará a las pantallas en julio.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4