Por ausencia del abogado defensor podría ser suspendida este lunes la lectura del fallo en contra del exsenador Iván Moreno por el proceso disciplinario que se adelanta en su contra por el llamado Carrusel de la Contratación en Bogotá.
Esto luego de que se conociera un oficio en el que el letrado Jaime Araújo argumentara que no ha podido viajar desde Miami por afectaciones por parte de la aerolínea American Airlines y que solo podría hacerlo hasta mediados de febrero.
Se prevé que la determinación que tome el procurador general Alejandro Ordóñez sea sancionatoria, luego de revisar el enorme expediente que contiene los testimonios de más de 50 personas dentro del proceso verbal y abreviado que realizó a Moreno.
Son 40 mil folios y 265 horas de grabación las que existen en el proceso, incluidas las pruebas y testimonios recolectados en la fase previa de la investigación.
Moreno es investigado por, presuntamente, recibir comisiones de parte de contratistas a cambio de intermediar en la adjudicación de contratos de obras públicas en Bogotá y Girardot.