La canciller de la República, María Ángela Holguín, reiteró este martes que el Gobierno no quiere un show mediático en el próximo proceso de liberación de 10 uniformados por parte de las Farc.
De esta manera se refirió al comunicado expedido en la noche del lunes por el Ministerio de Defensa, que determina que solo se permitirá la participación de Brasil, del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), según los protocolos de seguridad aprobados entre las partes.
"Esto no es un show. Esto es que es esa gente pueda volver al seno de sus familias, queremos que sea de la mejor manera. El Gobierno ha mostrado toda su disposición, así lo ha hecho. Así que no creemos que valga la pena que venga nadie más, somos los colombianos quienes los estamos recibiendo", comentó Holguín al participar en el Seminario Internacional de Cooperación en Seguridad Integral y Delincuencia Organizada Transnacional África - América Latina.
La reacción del Gobierno colombiano se dio luego de que el lunes la premio Nobel de la Paz de 1992, la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, anunciara que participaría como garante en la próxima liberación de 10 militares secuestrados por las Farc.
Mientras que el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, analiza la invitación que recibió de la organización Colombianos y Colombianas por la paz, para participar en la liberación de los últimos militares y policías rehenes de las Farc.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6