En un encuentro intenso de principio a fin, Boyacá Chicó logró en su casa una victoria importante por la mínima diferencia ante el Junior de Barranquilla, en cumplimiento de la duodécima fecha de la Liga Postobón, donde la lluvia también estuvo presente en el Estadio de la Independencia.Los primeros 45 minutos de juego resultaron bastante movidos, con la necesidad imperiosa de ganar, pues la situación en la tabla de posiciones no es la mejor tanto para los dos. Desde el pitazo inicial, los tiburones buscaron llegar a la portería para desequilibrar la balanza en el marcador.
La visita quiso inquietar al golero Alejandro Botero a través de su delantero Carlos Bacca, que de media distancia impactó el esférico sin mayor fortuna para los barranquilleros, pues su remate salió lejos de la portería cuando apenas transcurrían cinco minutos.
En el minuto 12, era el samario Luís Yánez del conjunto local el que intentaba inquietar al guardameta Luís Estacio, pero su remate se fue desviado.
Cuando las cargas estaban equilibradas en el terreno de juego, se produce en el minuto 21 una decisión por parte del central Héctor Jairo Parra que marcó al cuadro visitante: Giovanni Hernández recibió un golpe de Gerardo Bedoya que no fue sancionado, el jugador le recriminó al árbitro quien le enseñó el cartón amarillo. Pero el "Príncipe" nuevamente le indica algo y de inmediato le muestra la roja, dejando a su equipo con diez hombres
Tres minutos después se niveló la balanza tras la expulsión del defensa Juan Galicia en el 24 por agresión al delantero Carlos Bacca.
Para el complemento, el técnico juniorista, Diego Edison Umaña, ingresó al volante Brayner García por el delantero Luís Carlos Ruíz, con el único objetivo de mantener el cero en su portería e intentar aprovechar un contraataque, situación que supo aprovechar el dueño de casa que se fue encima en busca de la victoria con remates de Tapia, Chica y Núñez, mientras que Pino y Móvil buscaban a Luís Yánez.
Pero en el minuto 56 Diego Chica se descolgó por el sector derecho en ataque, ingresó al área y envió el balón hacia Anthony Tapia, pero es interceptado por el volante juniorista John Jaramillo; pena máxima decretó el juez.
El encargado de cobrar fue Anthony Tapia que de pierna derecha envió el esférico al palo izquierdo de Estacio que voló al derecho para el 1-0.
Posteriormente Diego Umaña intentó emparejar el resultado e ingresó Wilmer Parra Cadena por Jaramillo y Henry Rojas por Vladimir Hernández. A los 72 minutos el volante Anthony Tapia saldría
expulsado por agresión, dejando a los de Tunja con nueve hombres, esta circunstancia le permitió al Junior volcarse en terreno "enemigo" sin éxito.
Con esta victoria Boyacá Chicó visitará al Cúcuta Deportivo, por su parte el Junior irá de local ante el Huila.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6