El cine de los niños, ese de historias enarboladas que tienen un lugar común en el imaginario de todas las personas, sigue apareciendo en el país.
Primero fue Los colores de la montaña , hoy es Benjamín Tecnicolor , un cortometraje dirigido por Juan David Gil y Ángela Tobón, dos jóvenes paisas que empezaron con este proyecto en 2008, sin embargo la financiación era cada vez más difícil de lograr por lo que tuvieron que desistir temporalmente.
Ya el año pasado, el proyecto fue presentado al programa de Becas de creación de la Alcaldía de Medellín donde ganaron por la categoría Realización argumental.
"El corto salió en unos 65 millones de pesos, de los cuales la administración municipal aportó 35 millones de pesos. Para terminar de financiar el proyecto obtuvimos la ayuda de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Guatapé y la empresa privada", afirmó Juan David Gil.
La historia
El cortometraje cuenta las aventuras de Benjamín, un niño que vive en un mundo a blanco y negro, pero que por esa razón le está dando problemas, pues el necesita con urgencia ver a color.
Pero en ese mundo existen unas gafas que son únicas, y brindan la posibilidad de que todo se vea con claridad e irisado. Benjamín hará todo lo posible por adquirirlas y para eso tendrá la ayuda de su abuela, una anciana que tiene problemas de memoria y de su ángel protector, un niño que viste como astronauta.
Solo consiguiendo los lentes, Benjamín podrá ganar la final de un torneo de fútbol, pues estas le permitirán distinguir el color de la camiseta del equipo rival.
Hoy es el estreno del cortometraje en el Teatro Lido a las 7 de noche. El cine, con niños protagonistas, seguirá dando de qué hablar.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4