Este miércoles en la noche llegó a Bogotá, bajo la calidad de deportado desde Honduras, el segundo cabecilla de la banda criminal "los Urabeños", Alexander Montoya Úsuga, alias "el Flaco", luego de haber sido capturado este martes en un lujoso hotel en Palma Real.
A las 7:30 p.m. aterrizó en la base antinarcóticos del aeropuerto militar Catam, un avión de la Policía con alias "el Flaco", que fue capturado gracias a la operación Atlántida, investigación que fue liderada por el Gaula, con el apoyo de la Interpol, la Policía hondureña y la Fiscalía General de la Nación. Montoya pasará la noche los calabozos de la Dijin de Bogotá.
Según información recaudada por las autoridades, alias "el Flaco" habría salido de Colombia en un avión King 300, que fue robado de un Hangar de El Dorado el pasado 18 de marzo. Al parecer, esta aeronave hizo una parada en Carepa, Antioquia, donde recogió al integrante de Los Urabeños y emprendió destino hacia Centroamérica.
Montoya tiene orden de captura en el país por concierto para delinquir como miembro de esa banda criminal y por sus presuntos nexos con el exjefe paramilitar, Hébert Veloza, alias "HH".
Con esta captura la Policía tiene pendiente la ubicación de alias "Otoniel", primo del detenido y alias "Mi Sangre", socio principal del clan Úsuga, quien tiene orden de captura con fines de extradición.