La escudería Lotus Renault presentó este lunes en el circuito de la Comunidad Valencia-Ricardo Tormo, el R31 con el que el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov, comenzarán los primeros test de la pretemporada de Fórmula Uno de 2011.
El R31 recuperó la estética que lució en la década de los 70 y 80 de la marca Lotus al recuperar el color negro y las letras doradas tal y como se pudo observar en la recta de meta del circuito de Cheste (Valencia).
El acto de presentación del monoplaza con el que el equipo francés competirá en 2011 también contó con la presencia del brasileño Bruno Senna y el francés Romain Grosjean, sus pilotos probadores.
Antes del acto de este lunes, el R31 ya pudo rodar en el circuito de la Comunidad Valenciana Cheste el sábado de la pasada semana, en la sesión de 100 kilómetros autorizada a todos los equipos por la FIA para actos publicitarios.
Este martes, Petrov será el encargado de iniciar la puesta a punto del nuevo monoplaza en las sesiones de mañana y tarde, mientras que para el miércoles y el jueves está previsto que sea Kubica el que se suba a bordo del R31.
Sergio Pérez descubrió el Sauber C30
El piloto mexicano Sergio Pérez mostró este lunes junto a su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, el monoplaza C30 de Sauber con el que debutará en F1.
El equipo Sauber presentó su nueva máquina también en el circuito de la Comunidad Valencia-Ricardo Tormo, donde la escudería suiza repite con Kobayashi e incorpora como novedad a Sergio Pérez.
Sobre el asfalto de la pista valenciana, ambos pilotos retiraron la lona que cubría el monoplaza y posaron ante los medios de comunicación por primera vez con el C30, que volverá a estar propulsado por un motor Ferrari, del mismo modo que el Kers, el sistema de recuperación de energía cinética, será aportado por la escudería de Maranello.
Esta será la decimonovena temporada en Fórmula Uno de la escudería suiza, que se marcó como objetivo tener una mayor consistencia que en la pasada temporada, en la que pasó de estar incorporada al fabricante alemán BMW a ser un equipo privado y con poco apoyo financiero.
Esta campaña la situación mejoró en la escudería con la llegada de la compañía de telefonía mexicana Telmex, y en el seno del equipo helvético se confía en una temporada con mejores resultados que en 2010, tal y como expuso Peter Sauber en la presentación.
El Sauber C30 presenta un frontal más elevado que el C29, una cubierta de motor en forma de aleta mucho más corta que su predecesor, mientras que también cambió notablemente la entrada de aire de refrigeración del motor situada en la parte más elevada del monoplaza.
En la jornada de presentación, Sergio Pérez se mostró "muy feliz" y "expectante" ante una temporada en la que pretende aprender y crecer en una categoría que define como "muy complicada" y que requiere, a su juicio, de una preparación "muy superior a cualquier otra".
Pérez explicó que ante su debut en F1 esta "total y únicamente centrado en Sauber", ya que aunque recientemente ingresó en la academia de pilotos de Ferrari, asegura que, pese a que todo piloto sueña con pilotar en la escudería transalpina, en la actualidad centra todo su interés en aprender con la escudería suiza.