La muerte de Julio Grondona empezó a producir algunos cambios en la dirigencia del fútbol suramericano. El paraguayo Juan Ángel Napout tomó posesión este viernes de la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en sustitución del uruguayo Eugenio Figueredo, quien ocupará la vicepresidencia de la Fifa.
El colombiano Luis Bedoya, por su parte, ocupará un puesto en el Comité Ejecutivo de la Fifa.
Napout ofreció una rueda de prensa en la sede de la Conmebol en la que anunció que permanecerá en la presidencia de forma interina hasta el 1 de mayo de 2015, y que a partir de entonces el Comité Ejecutivo decidirá sobre su futuro.
El dirigente, que no se quiso pronunciar sobre si continuará al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó que el reemplazo en la cúpula de la Conmebol se realizó en una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo, en el que estuvieron ocho de los diez representantes de los países miembros.
"Luis Bedoya, Marco Polo del Nero y Eugenio Figueredo son los que nos van a representar en la Fifa. Yo como un soldado más los voy a estar acompañando a ellos para fijar objetivos y seguir defendiendo el prestigio de América del Sur", agregó.
Napout, el segundo presidente paraguayo de la Conmebol junto a Nicolás Leoz, era desde el 1 de agosto de 2013 vicepresidente primero de ese organismo sudamericano.
Figueredo ocupó la vicepresidencia de la Conmebol desde 1993 hasta 2013, año en que fue nombrado presidente.
Bedoya es desde 2006 el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.