En junio de 2006, el ingeniero Mecánico de la UPB Luis Fernando Peláez Gamboa pasó de la presidencia de Sofasa a varios cargos directivos de Renault en la región Andina. Ahora, seis años después, regresa a dirigir las operaciones de multinacional francesa en Colombia y como presidente de la filial Sofasa.
Su antecesor, Germán Camilo Calle, pasa a ser el director de Eficacia Económica de Renault en América, con sede en Bogotá. Durante una ausencia temporal por motivos de salud, Peláez asumió como encargado en agosto y, en propiedad el pasado primero de febrero.
Por fuera de Colombia, Peláez Gamboa ocupó altos cargos, entre ellos, director de Programas y director Industrial en América, y director de Fabricación en Mercosur.
Germán Camilo Calle lo había sucedido en la dirección de las operaciones en Colombia y consolidó la marca como la segunda en el país.
"Seguiremos contando con los conocimientos y el apoyo de Germán, quien nos ha enseñado siempre la importancia de la perseverancia, del compromiso y del optimismo para asumir cada momento como una verdadera oportunidad", comentó Peláez ayer.
Como nuevo director General del Grupo Renault en Colombia y presidente de Sofasa, él tiene la misión de consolidar más la presencia de la marca en Colombia, de acompañar el crecimiento de su participación en el mercado y de maximizar la rentabilidad de la gestión.
Al mismo tiempo, deberá mantener los altos niveles de motivación y compromiso del personal de Renault en Colombia, condiciones valoradas dentro de la multinacional.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6