El uruguayo Luis Suárez fue suspendido este jueves por la Comisión Disciplinaria de la Fifa por nueve partidos con su selección y se perderá el resto de la Copa del Mundo.
El delantero de la selección uruguaya fue sancionado por morder el pasado martes al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, durante el partido por la última fecha de la fase de grupos ante Italia.
La organismo rector del fútbol informó que el castigo de Suárez entra en efecto el sábado, cuando Uruguay enfrenta a Colombia por los octavos de final del Mundial.
Suárez también fue suspendido por cuatro meses de cualquier actividad futbolística, incluyendo con su club Liverpool en la Liga Premier, por lo que tiene prohibida su entrada a cualquier estadio durante el periodo de sanción. Además, deberá pagar una multa de 210 millones de pesos.
"Esta clase de comportamientos no puede ser tolerado en ningún campo de fútbol y en particular en una Copa del Mundo, cuando los ojos de millones de personas están en los jugadores", puntualizó la Fifa en su comunicado.