El 10 lo tiene prestado; la función no. Macnelly Torres, cerebro de la Selección, agradece que José Pekerman tenga en cuenta al creativo para esta Colombia. "El profe ha creído en la idea de jugar con un volante armador. Por suerte fui yo el que tuvo la oportunidad y creo que aporté en la cancha", dice el barranquillero, de pasado en Junior, así como Chile y México, y que es el segundo mediocampista con más apariciones en la posición tras la salida de Carlos Valderrama en 1998.
Estar en Colombia no afectó a Macnelly. Pese a que en Nacional vive jornadas de montaña rusa, que pasan de la magia a la crítica, Torres está en casa y con su gente a favor. Solo Giovanni Hernández tiene más apariciones en Eliminatoria como volante 10 en la era post Pibe, y el costeño de 28 años es el llamado por Pekerman para buscar talento en el medio. "Siento esta posición, creo que he tenido la confianza del cuerpo técnico. Estamos con mucha actitud positiva en un momento clave de la Eliminatoria y debemos sacar los puntos".
Hoy parece tener un lugar ganado con James Rodríguez, quien hace de conductor pero también de mediapunta, dejando que Mac sea el hombre del pase preciso. "Tenemos que salir por una victoria".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no