La reunión privada que sostuvo ayer el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, con alcaldes y gobernadores del país para hablar sobre los lineamientos que tendrá la estrategia de seguridad ciudadana que promueve el Gobierno Nacional, dio sus frutos.
Así lo sostuvo el jefe de la cartera del Interior, quien además anunció que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se encargará de hacer la presentación oficial de la política de seguridad ciudadana durante la primera semana de octubre.
"El Presidente lo hará en la primera semana de octubre, de manera que hoy (domingo) recogimos las experiencias de los gobernadores y de los alcaldes para que esta política sea bien coordinada", afirmó Vargas Lleras.
Al término del encuentro, Vargas Lleras agradeció la participación de los dirigentes, al asegurar que "los gobernadores y los alcaldes son parte fundamental de la estrategia" y agregó que los dirigentes solicitaron "mayor presencia de jueces de garantías, de fiscales, de jueces de conocimiento. En muchos casos la ausencia de ellos permite que las capturas no se judicialicen y que las personas queden en libertad. La opinión de ellos será tenida en cuenta".
Vargas Lleras aclaró que estos lineamientos para la seguridad ciudadana hacen parte de la consolidación de la política de Seguridad. "La política de seguridad continúa y la política de seguridad ciudadana será un componente más de la política de consolidación en esta materia", dijo.
A la reunión asistieron los alcaldes de Medellín, Alonso Salazar; de Cali, Jorge Iván Ospina; Cartagena, Judith Pinedo; Pasto, Eduardo Alvarado; y de Bogotá, Samuel Moreno. Así mismo, participaron los gobernadores de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; de Santander, William Villamizar; Cundinamarca, Andrés González; Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y de Nariño, Antonio Navarro Wolf.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6