Bronce para María Luisa Calle. Y mención de honor para Juanes. Pero no para la ciclista ni para el cantante, sino para los escenarios que llevan sus nombres.
El Inder y el municipio de Medellín están de fiesta y sacan pecho.
Dos de las instalaciones deportivas de Medellín, la unidad deportiva María Luisa Calle y el Parque Juanes de la Paz, recibieron distinciones internacionales, en la categoría de parques o instalaciones especiales de Latinoamérica.
El escenario que lleva el nombre de la campeona mundial y medallista olímpica de ciclismo, ganó placa de bronce en los Premios Iaks Latin America , entregados en Sao Paulo, Brasil.
La María Luisa Calle, participó en la categoría en que sobresalen instalaciones especiales de este lado del mundo
La de Juanes de la Paz, epicentro del tenis del norte de la ciudad, recibió una mención de honor por su diseño en el que se pensó en el acceso y uso para personas con algún tipo de discapacidad cognitiva o física.
El jurado tuvo en cuenta para la elección de los mejores -señala la comunicadora Paula Bustamante, del Inder-, aspectos como el concepto del diseño, integración con el medio ambiente urbano, accesibilidad y aceptación por parte de los usuarios, requisitos que cumplieron las dos unidades deportivas galardonadas.
El Premio IOC-Iaks es un concurso internacional de arquitectura en operación, dedicado a edificios deportivos y de ocio.
Cada dos años, desde 1987, este certamen premia a instalaciones deportivas con proyectos funcionalmente ejemplares.
"Son noticias que dan mucha alegría por el sentido comunitario que maneja la distinción. Estos fueron proyectos y acciones muy respaldados. Para fortuna nuestra nos abren las puertas para futura cofinanciación internacional".
Andrés García, gerente del Inder, era otro de los que estaba güete con los premios.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6