x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Más apertura a las mipymes para contratar con el Estado

  • Más apertura a las mipymes para contratar con el Estado | Cortesia | En las macrorruedas de negocios convocadas por el Ministerio de Comercio en varias ciudades, se han realizado operaciones por más de $46 mil millones.
    Más apertura a las mipymes para contratar con el Estado | Cortesia | En las macrorruedas de negocios convocadas por el Ministerio de Comercio en varias ciudades, se han realizado operaciones por más de $46 mil millones.
25 de noviembre de 2011
bookmark

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reportó un buen balance de la macrorrueda de negocios de grandes empresas y cadenas comerciales con las micro, pequeñas y medianas empresas, que arrojó negocios cerrados por 5.839 millones de pesos.

Participaron 363 pequeñas y medianas y 70 compradores, los cuales cerraron negocios inmediatas y en tres meses por 4.464 millones y otras, proyectadas a mayor plazo por 1.375 millones de pesos, a través de 171 citas.

Según el ministro Sergio Díaz-Granados, el programa Compre Colombiano que ha llevado a varias ciudades "se ha convertido en un trampolín para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) puedan acceder a los procesos de contratación con el Estado, que solamente en 2010 movieron transacciones de bienes y servicios por 43 billones de pesos".

Dijo que el gobierno quiere facilitar el acceso de estas empresas a los procesos de contratación estatal, para que tengan más oportunidades de marcar diferencia a través de innovación.

El Ministerio acordó con la entidad que ejecuta el programa, Propaís, que en cada rueda de negocios haya un espacio para ofrecer asesoría a las mipymes para que accedan a estos procesos de contratación.

Los mismos empresarios que hicieron negocios en la macrorrueda del jueves en esta ciudad aplaudieron la decisión del Ministerio de Comercio para abrirles nuevas puertas a sus productos y servicios.

En las 10 ruedas y macrorruedas realizadas se han realizado negocios inmediatos y potenciales por 42.096 millones de pesos. El programa se realiza este lunes, en Barranquilla, en la última macrorrueda de este año, anunció el Ministerio de Comercio.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD