A partir de mañana y hasta el próximo domingo 18 de noviembre, representantes de 60 países miembros de Luci, la organización de ciudades iluminadas más importante del mundo, se congregarán en Medellín.
El encuentro se dará en torno a la asamblea general de la red Luci, con sede en Lyon, Francia, de la cual hace parte Medellín, desde hace tres años, como única ciudad suramericana.
Según Horacio Valencia, jefe del Alumbrado Navideño, la realización de la asamblea en Medellín es un reconocimiento internacional a los esfuerzos y trabajos que se han venido gestando alrededor de este evento tradicional.
Consideró que de allí parten una serie de aspectos a nivel social y cultural, y elementos, a modo de ejemplos, de lo que en la ciudad se hace en torno al tema de la iluminación.
En reciente visita a Medellín, Alexandri Colombani, vocero de Luci, afirmó que el objetivo más importante de la red es que las ciudades puedan intercambiar y generar conocimientos y buenas prácticas.
Luci (Lighting Urban Community International por sus siglas en inglés), es una asociación de alcance mundial creada en 2002 para trabajar en pro de objetivos comunes en la iluminación pública, con enfoque en la tecnología, la cultura, la sostenibilidad y el urbanismo.
Como acto culminante de la asamblea está previsto el encendido del alumbrado el sábado 17 a las 6:00 de la tarde.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6