Primero de zurda y después de derecha. Los dos remates de Germán Ezequiel Cano y que fueron a dar al fondo del arco del Cali, le dieron un respiro al Medellín la noche de este domingo en el Atanasio Girardot.
Los intereses del rojo de la montaña estaban claros: frente a los azucareros había que ganar sí o sí. Cano fue el encargado de sacar el grito de gol de los hinchas del poderoso que asistieron al estadio de la capital de la montaña.
Aunque el Cali fue el que intentó poner condiciones desde el inicio, Medellín detuvo el ímpetu de los azucareros a los 12 minutos cuando Cano se inventó una jugada fuera del área para definir de pierna zurda (12') sobre el arco de Luis Hurtado. El "sablazo" del argentino fue imparable para el portero que solo la vio pasar pese a la estirada.
Las emociones no fueron muchas, pero sí suficientes para los seguidores del rojo que tras los malos resultados del equipo han criticado la permanencia de algunos jugadores dentro de la plantilla del Medellín.
En el segundo tiempo y aguantando el embate de los caleños, el rojo de la montaña apeló al contragolpe para sorprender a los visitantes.
En una de esas y con el corazón, Germán Cano sacó de nuevo un zapatazo (62'), esta vez de derecha y la mandó a guardar. Nuevo grito de desahogo para los paisas.
Con ida y vuelta, y un Cali que no pudo descifrar el cerrojo del Medellín, que contó gran parte del juego con el debutante Luis Erney Vásquez en el arco por lesión de Carlos Bejarano, terminó el partido.
Un respiro para el DIM de Hernán Torres que no renuncia a un milagro de clasificar a las finales y por el otro de alejarse del descenso.