A Dorlan Pabón no le cabe la menor duda de que lo mínimo que tiene que hacer Nacional es jugar bien.
Y como él dice que llegó a dejar huella y reconoce que el conjunto verdolaga está en deuda, afrontará el encuentro de hoy con una sola consigna: cambiar la pobre imagen que dejó la semana pasada en la Liga Postobón-II.
Debutar con un triunfo siempre es el anhelo en un jugador. Sin embargo, Pabón sabe que esta noche (8:30 p.m.) será una obligación conseguir los tres puntos para que la afición confíe en el equipo y los otros nuevos que actuarán, Jossimar Mosquera y Sergio Damián Santín, se llenen de confianza y encuentren el entorno positivo que requiere todo jugador para hacer bien su trabajo.
La ansiedad, dice Pabón, es su principal enemiga en Nacional, que tendrá cuatro novedades en relación con el plantel que perdió 1-3 con Cali (Eduardo Blandón, Jair Iglesias, Marco Mondaini y Ezequiel Maggiolo), pero la reflexión también lo invitó a convencerse de que "tengo que explotar mi gambeta y velocidad para hacer de Nacional un club diferente".
Para dejar atrás esa presentación, calificada de "desastrosa" por el propio técnico José Fernando Santa, el media punta Pabón promete "aprovechar mejor los espacios y marcar diferencia con la facilidad que tengo para moverme en la cancha".
Aquel jugador que se inició en el barrio Campo Valdés y en Envigado consiguió varias anotaciones de media distancia, también se comprometió con el técnico Santa en aportar y tratar de anotar.
Sin temor a que después lo critiquen, porque no los consiguió, Dorlan se propuso como meta hacer este semestre 12 goles. "Con la ayuda de Dios lo voy a lograr, porque quiero ser figura y ganarme la afición, y para ello tengo que responder y justificar mi contratación".
Desde finales de mayo Nacional no actúa en el estadio Atanasio Girardot y este sábado que lo hará, por la cuarta fecha de la Liga Postobón-II, Dorlan Pabón desea que la hinchada genere el mismo ambiente de fiesta que los caracteriza.
Con ello él y sus compañeros tendrían más herramientas para responder, porque "este Nacional tiene con qué hacer mejor las cosas, es un equipo grande que debe vencer los obstáculos con un buen debut en su casa y ante la gente que lo quiere".
La semana pasada el juego del verde fue a ras de piso para tratar de conectar a Pabón, quien jugó solo en punta. Hoy Dorlan tendrá que encargarse de manejar el balón y sacarle provecho al cambio de propuesta de dos delanteros definidos sacándoles provecho a Ezequiel Maggiolo y Marco Mondaini para que su estreno sea el soñado en casa y la hinchada le vuelva a creer a Nacional.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6