Solo hasta julio de 2010 entraría en operación el metroplús, según lo anunció el gerente de la empresa Tulio Betancur, en el recinto del Concejo de Medellín, donde se analizó los avances del Sistema Integrado de Transporte.
Esto quiere decir que el cronograma para la entrada en operación sufre un nuevo retraso, pues la gerencia del proyecto había señalado que la fecha de inicio era marzo de 2010. Sin embargo, Betancur afirmó que hoy hay menos incertidumbre lo que está asociado a que ya se tienen unos recursos disponibles para hacer las siete estaciones y para la fase 1 del tramo entre la 30 y San Juan.
"Lo único que podría retrasar esta fecha de entrega sería, desde el punto de vista de infraestructura, que se tuviera que se tuviera que declarar desierta, por algún motivo, estas licitaciones, y desde la operación que no se llegará a un acuerdo con los operadores, en este caso los transportadores", explicó Betancur.
Para el concejal citante, Federico Gutiérrez, lo preocupante es que todavía no se tenga claro quién va a operar el sistema y si va a haber licitación. "A esta altura tendría que haber ya unas reglas de juego claras sobre quién lo va a operar y sobre todo cómo beneficiar a los usuarios".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6