El enfrentamiento con armas largas y cortas en el sector Juan XXIII de la comuna 13, causó temor y zozobra en sus habitantes, quienes afirmaron que esta situación se presenta a diario y a cualquier hora del día.
El hecho sucedió cuando integrantes del combo "La Agonía", ingresaron este miércoles hasta el sector Juan XXIII y amedrentaron a los residentes, con la ayuda de integrantes de las bandas de "La Luz Del Mundo" y "La Quiebra".
Algunas de las casas fueron agredidas por "los muchachos", quienes ingresaron a patadas y dañaron electrodomésticos y enseres mientras gritaban que ya habían encontrado vivienda. En otras casas se perdieron algunos objetos. El enfrentamiento dejó cuatro heridos entre los que se encontraba un agente de Policía. El uniformado y los tres civiles fueron atendidos en diferentes centros asistenciales.
Según el coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se necesitaron cerca de 800 hombres para controlar la situación. Con el operativo, fueron capturadas 50 personas entre los que se encontraban algunos menores de edad.
El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, solicitó ayuda por medio de un comunicado al Gobierno Nacional para acabar con las bandas que afectan al Valle de Aburrá.