Santa Fe y Millonarios brindaron este sábado un emocionante partido, que terminó con triunfo para los 'embajadores', quienes le arrebataron el invicto a los 'cardenales'.
Ni el campo mojado por la intensa lluvia anterior al partido, opacó los primeros minutos del primer clásico capitalino del año. En la primera media hora del encuentro se planteó un partido abierto, con muchas opciones en los arcos porque tanto Millonarios como Santa Fe salieron a buscar el gol de la tranquilidad.
El azul, en los primeros minutos se hacía fuerte con la posesión de balón, mientras que Santa Fe trataba de aguantar en primer cuarto de cancha para contraatacar. La presión del conjunto 'embajador' se hizo más intensa con el pasar de los minutos; tanto así que en el minuto 8 Dayro Moreno remató de cabeza pero su disparó salió desviado por arriba.
Por su parte, los 'cardenales', quitando balones y ejerciendo buen juego por el centro de terreno, respondieron con una serie de remates que atajó el arquero Luis Delgado. La más clara la tuvo, Wilder Medina, quien estuvo solo frente al guardameta, pero éste contuvo su fuerte pegada.
Pero el gol iba a aparecer en el primer tiempo. En el minuto 42, una desconcentración en una pelota quieta por parte de la zaga santafereña, le costó el primer gol. Luego de un rebote, Dayro Moreno lanzó un buscapies al área que encontró al defensa azul, Andrés Cadavid, quien con total tranquilidad solo tuvo que empujarla.
Ya en la segunda mitad, con la necesidad de salir a buscar el gol del empate, el conjunto rojo de la capital adelantó a Arias por la banda izquerda lo que le dio más profundidad al juego de Santa Fe. Sin embargo, cuando perdía el balón en la mitad del campo, el conjunto 'cardenal' sufría en la parte de atrás porque Millonarios aprovechaba las opciones de contraataque.
Millonarios, entre tanto, se refugió en su campo para esperar al equipo rojo y en una de esas opciones casi llega el segundo en un remate de Dayro Moreno que se fue por arriba del arco de Camilo Vargas.
Pasaban los minutos y Santa Fe caía en la desesperación por no encontrar el gol del empate, no obstante, tanto Jefferson Cuero como Luis Carlos Arias intentaban vulnerar el arco de Luis Delgado con remates de media distancia, pero el experimentado golero azul respondió bien.
Uno de los clásicos capitalinos más movidos de los último años, terminó con triunfo para los embajadores, quienes recibirán a los rojos otra vez, en ocho días.
Ahora, Millonarios recibirá el próximo martes en Bogotá al Atlético Huila, mientras que Santa Fe tendrá que jugar el jueves frente al Deportes Tolima.