x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Mindefensa no cree en comunicado del Bloque Sur de Farc

28 de noviembre de 2013
bookmark

El Bloque Sur de las Farc salió a desmentir en un comunicado las acusaciones del Gobierno de que están preparando un atentado contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. Sin embargo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que no les creía.

"La historia de esa organización terrorista dice que toda negación de las Farc no es otra cosa que una confirmación de un hecho. Cada vez que han negado algo, es una confirmación. Esa ha sido su manera de ser y pensar: mentir, y mentirle más al pueblo colombiano", comentó Pinzón.

En la carta de la guerrilla, que se conoció el miércoles en la noche, la organización declaró: "Consideramos que esto no es más que la cuenta de cobro que le pasan los beneficiarios de la guerra al señor Eduardo Montealegre por su posición coherente y valiente a favor de las conversaciones de paz en La Habana". Y es que el Fiscal ha sido una de las personas que más ha respaldado el Marco Jurídico para la Paz y los diálogos de paz.

Las Farc también dijeron que la denuncia no tenía otro objetivo que "provocar la ruptura de las conversaciones en La Habana".

Frente a los posibles ataques, que ya han tenido diferentes versiones en el interior del Gobierno y de las Fuerzas Militares, el Ministro de Defensa dijo que el CTI viene adelantando las diligencias, y expresó que "lo importante es evitar que los terroristas alcancen sus objetivos". De esto el presidente Juan Manuel Santos ya ha afirmado que se trata de planes viejos para atentar contra Uribe Vélez.

Para el investigador León Valencia es muy grave que el ministro Juan Carlos Pinzón no esté sintonizado con el discurso del presidente y que envíe así una señal diferente a la de los anhelos de paz que son la columna de la reelección y del Gobierno. "Tienen que ponerse de acuerdo y así dar una sola imagen", precisó Valencia.

Desde La Habana, Cuba, cuando se dio la denuncia, los comandantes de las Farc no se refirieron al tema.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD