La Fiscalía consideró que no es procedente la petición realizada por la excontralora General Sandra Morelli Rico, de participar por video conferencia desde Roma (Italia) durante las audiencias del proceso en su contra por los presuntos sobrecostos de la nueva sede de la Contraloría.
Según el ente investigador, la petición no es viable jurídicamente porque el Tribunal Superior de Bogotá ya declaró la contumacia en este caso, al determinar que será juzgada como persona ausente.
Esta audiencia contra Morelli Rico fue necesario aplazarla debido al paro judicial que ya completa cinco días y al cual se sumó el sindicato del Inpec.
La Fiscalía, incluso, expresó que está dispuesta a acondicionar una de las salas de audiencias de Justicia y Paz del búnker en Bogotá, con el fin de continuar con el proceso penal a la excontralora, pero advirtió que ello será una decisión que deberán tomar los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá que cumplen función de Control de Garantías.
Este proceso se le adelanta a la excontralora Sandra Morelli por la firma de dos contratos de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría General de la República donde se habría causado un detrimento patrimonial mayor a los 12 mil millones de pesos.
Cuatro delitos fueron imputados a la exfuncionaria: contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado, junto a los agravantes de su cargo como funcionaria de alto nivel.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6