Una mujer de 24 años de edad fue capturada y señalada por las autoridades como la presunta responsable del ataque perpetrado en el supermercado Mercames en Quibdó la noche del pasado martes, el cual deja hasta ahora, cinco personas muertas y 14 lesionadas.
Fuentes de la Policía informaron que la mujer les manifestó al momento de su captura que recibió 50 mil pesos como pago por dejar abandonado el paquete que contenía los explosivos, en el interior del supermercado.
Según las autoridades, la mujer es madre de tres menores de edad y es cabeza de hogar. Para su captura se analizaron los videos de seguridad del local afectado.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó este miércoles al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, por la captura de esta mujer. "Bien por la Policía, capturó autora material de repudiable acto terrorista de anoche en Quibdó. Hay que ir detrás de autores intelectuales", indicó Santos desde su cuenta de Twitter.
Así mismo, el Jefe de Estado expresó su solidaridad con las víctimas. "Nuestra solidaridad con Quibdó y las familias de las víctimas de atentado terrorista de anoche", indicó.
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, se pronunció respecto al ataque que fue perpetuado por desconocidos en el centro de Quibdó (Chocó) y rechazó este tipo de acciones que ponen en riesgo a la población civil. Además, precisó que las versiones conocidas por él hablan de una extorsión al dueño del supermercado.
A su vez, el director de la policía Nacional, General Rodolfo Palomino, adjudicó el ataque al Frente 34 de las Farc.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6