La Selección Colombia de Fútbol Sub20 afronta este miércoles el duelo contra Corea del Sur, por los octavos de final de la Copa Mundo de la Fifa Turquía 2013, a partir de la 1:00 de la tarde, en Trebisonda, en un duelo que se revive luego de 36 días.
Los dirigidos por Carlos Alberto Piscis Restrepo enfrentaron a los surcoreanos el 28 de mayo pasado, en el debut del Torneo Esperanzas de Toulon, con triunfo 1-0 para los cafeteros, gracias a un gol de Miguel Borja, que abrió el camino colombiano para ser finalista y quedar como subcampeón, detrás de Brasil.
Ahora, el duelo se revivirá en Turquía, con ese antecedente cercano, que muestra un juego parejo, pero con favoritismo para Colombia, que llega como primero del grupo C por delante de los anfitriones, Turquía, así como El Salvador y Australia.
Corea, por su parte, avanzó como uno de los mejores terceros, luego de sumar cuatro puntos y terminar detrás de Portugal y Nigeria, y por delante de Cuba, con cuatro goles a favor y cuatro en contra, a diferencia de Colombia, que acumula 5 celebraciones y sólo ha sufrido un gol.
Sobre Corea, el arquero Cristian Bonilla dijo: “la enfrentamos en Toulon. Es un equipo rápido, competitivo y que se exige al cien por ciento. En estas fases hay que estar concentrados, porque no hay rival pequeño”.
Colombia tendría la variante obligada por sanción del atacante Andrés Rentería, quien recibió tarjetas amarilla contra Australia y El Salvador, por lo que su reemplazo para acompañar a John Córdoba saldría entre Brayan Perea y Miguel Borja, verdugo de los surcoreanos en Toulon.
Los asiáticos, por su parte, tienen en duda para ser titular a una de sus principales estrellas, Ryu Seungwoo, quien sufre una lesión y será esperado hasta último momento por el cuerpo técnico, en cabeza de Kwang Jong Lee.
El ganador de la serie entre colombianos y surcoreanos enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave que juega Paraguay contra Irak.