El ciclista español Xavier Tondo, de 32 años, murió este lunes al quedar aprisionado entre su auto y el portón automático de un edificio de apartamentos de la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, donde estaba entrenando, informaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron poco después de las 5 de la mañana, hora colombiana, cuando, al parecer, el ciclista del equipo Movistar, que se preparaba para el Tour de Francia, intentaba sacar del garaje del edificio su coche, del que se bajó al ver que la puerta se estaba cerrando.
Una vez fuera del vehículo, según la Guardia Civil, éste se desplazó ya que era automático y tenía puesta la marcha atrás, lo que causó el atropello al ciclista, que habría quedado aprisionado entre el coche y la puerta del aparcamiento.
Tondo, que en ese momento estaba acompañado por otro compañero, según la Guardia Civil, preparaba el Tour de Francia en Sierra Nevada y había quedado con el ciclista Alejandro Valverde para entrenar.
Un particular alertó del accidente en torno a las 5:15 de la mañana, hora colombiana, al centro de coordinación de emergencias 112, que movilizó a efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Monachil.
El cadáver de Tondo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada capital, donde se le practicará la autopsia.
Pesar
El líder del Giro de Italia, el español Alberto Contador, envió desde su Twitter su "sincero pésame a toda la familia" del ciclista Xavi Tondo, nada más enterarse de su fallecimiento.
"Qué injusta es la vida y qué difícil resulta comprender en ciertos momentos este tipo de situaciones, para mí es indescriptible expresar mis sentimientos sobre el fallecimiento de Xavi Tondo", afirma el corredor del equipo Saxo Bank.
"Mi mas sincero pésame a toda su familia; era una persona increíble que amaba este deporte como nadie. Te echaré mucho en falta, descansa en paz", agrega Alberto Contador.