La labor de Juliana Restrepo al frente del Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm) anda por sus últimos días. Ella misma lo contó. Se va para Bogotá. Razones personales la alejan del Mamm, pero no porque esté cansada de su trabajo o por diferencias profesionales.
Llegó al cargo en julio de 2007, justo para celebrar los 30 años del Mamm. En su gestión está la renovación del Museo y el traslado del barrio Carlos E. Restrepo a su actual sede: Ciudad del Río. Incluso, antes de irse, presentó a la ciudad la que será la segunda etapa de este nuevo lugar, alrededor del cual se empezó a tejer una nueva dinámica urbana, desde los Días del Aire hasta los conciertos y las actividades de puertas abiertas, de paso, claro, por las exposiciones, como la de Beatriz González, Shopie Calle y la más reciente, de Camnitzer.
Juliana, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Publicidad y Filosofía, y de Arte de la Comunicación de una universidad suiza, fue la cabeza visible en la reinvención del Mamm, con lo que empezó a sonar de nuevo en la agenda de Medellín a meterse en el imaginario de los más jóvenes y a sonar como un referente a la hora de pensar en cultura y esparcimiento.
Estará al frente de la institución cultural un par de meses más.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4